Menú Cerrar

Alimentos con felicidad

Gracias a la gestión realizada por la OSP Otra Sociedad Posible y los aportes de nuestros benefactores, cada cuatro meses hemos llevado algunos productos propios de la canasta familiar para las familias de sectores vulnerados, los cuales se han entregado después de realizar charlas formativas en derechos humanos y proyectos de vida. Esto en municipios como Bogotá, Bucaramanga, Maicao, Barrancabermeja y otros de Cundinamarca.

Cine-Foro: “Los niños no son dealer ́s del narcotráfico”.

Mediante la proyección de películas, disponibles en la Cinemateca Distrital de Bogotá, llevamos charlas a niños, niñas, adolescentes y sus familias sobre el peligro que representa que los menores de edad se encuentren socializando, por mucho tiempo y sin la debida supervisión, en la calle. Esto se hace en las zonas que la OSP Otra Sociedad Posible, con ayuda de las respectivas entidades gubernamentales, ha identificado como zonas de alta influencia del narcomenudeo en la ciudad de Bogotá.

Recreando el parche

Esta iniciativa busca generar herramientas prácticas que permitan desarrollar un cambio de paradigma frente a la reconciliación y a la paz en Colombia. Desarrollando dinámicas tendientes a modificar los patrones de resolución de conflictos entre niños y jóvenes. Esto, a fin de mitigar las consecuencias directas, indirectas y simbólicas de la violencia; así como la propagación de la violencia aprendidas en el contexto social y cultural de los niños y jóvenes colombianos.

Agricultura Agro-Sostenible para el empoderamiento económico de familias campesinas

Para el año 2018 la Corporación OSP Otra Sociedad Posible se ha propuesto crear la Finca Agro-Sostenible San Francisco, en Cogua Cundinamarca, donde se sembrarán y cosecharán alimentos orgánicos para ser comercializados y con ello garantizar el empoderamiento económico de las familias coguanas.

Casa albergue de mascotas

La OSP Otra Sociedad tiene un compromiso claro con los animales, es por ello que dispone de un hogar de paso, en la vereda El Mortiño de Cogua, Cundinamarca, en donde ha recibido perros, gatos y caballos en condición de abandono y/o maltrato